sábado, 6 de febrero de 2010

CARAVANA CULTURAL para la Cultura y el Co-desarrollo

Este proyecto tiene como objetivo reforzar los lazos de amistad y de cooperación bilateral entre Senegal y los países con fuerte inmigración senegalesa.
La caravana quiere ser un espacio de encuentro entre la cultura senegalesa y las culturas de los países de acogida: España, Francia, Holanda, Luxemburgo, Italia, Alemania, Brasil, Estados Unidos y Canadá. La inmigración es un hecho real y más allá de los estados y de las fronteras necesitamos una conciencia ciudadana que conjugue los esfuerzos para conseguir una verdadera cooperación, al tiempo que aumente el conocimiento entre diferentes culturas, sistemas sociales y modelos económicos.
La Caravana quiere dejar huella a su paso y están programadas una serie de actividades culturales como: exposiciones, conciertos, talleres de percusión y danza africana, cuentos, proyecciones, conferencias, gastronomía…




La Caravana sale de Dakar y recorre varias ciudades, entre ellas Sevilla, donde estará del 24 al 27 de Marzo. Una serie de actos lúdicos y culturales intentan acercar la realidad senegalesa al mundo y a los propios senegaleses que viven fuera del país. El Director de la Caravana es Lamine Mbengue, un periodista senegalés preocupado por la integración de los emigrantes y los lazos entre su país de origen y su país de acogida. Autor del video grabado en el aeropuerto de Barajas del maltrato a un senegalés para ser deportado. El proyecto cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales senegaleses, ministerios, embajadas y alcaldías, así como sectores culturales y periodísticos. Además del carácter cultural del proyecto, se pretende que sea global e incluir el sector económico para favorecer las relaciones e intercambios también entre emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario