jueves, 16 de diciembre de 2010

Bennoo Siggil Senegaal (Unidos para Levantar Senegal). Manifestación Internacional. Sábado 18 de diciembre

La oposición senegalesa, reunida en torno al movimiento Bennoo Siggil Senegaal (Unidos para Levantar Senegal), ha organizado para este sábado 18 de diciembre una caravana en las afueras de Dakar para protestar contra la candidatura de Abdoulaye Wade para las elecciones presidenciales de 2012, así como contra la organización del Festival Mundial de las Artes Negras, que ha costado más de una treintena de millones de francos CFA, el alto coste de la vida y las derivas de su régimen liberal.
En el preciso instante que la oposición ocupe las calles y callejuelas de las afueras de Dakar, los senegaleses de la diáspora, sobre todo los socialistas senegaleses que residen en Francia y en otros países de Europa, celebrarán una manifestación, por las calles de París.
Según un comunicado del pasado 14 de diciembre, “esta manifestación internacional, la primera que se celebrará en varias capitales a la vez, se ha convocado para atraer la atención de la opinión pública internacional en la denuncia de las derivas multiformes del régimen de Abdoulaye Wade (en la foto con su hijo Karim Wade), después de que Wikileaks y otros medios de comunicación hayan mostrado al mundo la manifiesta voluntad de los Wade de convertir a Senegal en una monarquía bajo su poder”, según el Club Socialismo y República, convocante de la manifestación.
Este club ha llamado a sus miembros, militantes y simpatizantes del Partido Socialista, así como a “todos los defensores y luchadores por la libertad, la democracia y la buena gobernanza a unirse a esta manifestación internacional”.
La manifestación partirá a las 14.30 horas de la Plaza de la República y terminará a las 17.30 en Château Rouge. “El lugar de salida es simbólico porque res publica significa la cosa de todos, pero en Senegal la república está en peligro porque está en manos de una oligarquía que se preocupa poco por el interés general”, según los organizadores.
Los convocantes también aseguran que “marcharemos a pie hasta llegar al Boulevard Magenta para seguir hasta Château Rouge, en pleno distrito 18, barrio de negocios y de vida de los emigrantes africanos, donde mostraremos al mundo nuestra oposición a la gestión y a la transmisión familiar del poder, para que Senegal no se convierta en Togo o Gabón, que se han convertido en monarquías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario