lunes, 16 de mayo de 2011

Sevilla toma la calle.

Ayer, 15 de mayo, Sevilla toma la calle. Fuimos muchos a la convocatoria de Democracia real YA! , dicen que unas cuatro mil personas. Salimos de la plaza de españa a las seis de la tarde, con un calor agobiante, más de 37º, bajo el lema Democracia real Ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. A las siete la cabecera de la manifestación entraba por la calle san fernando y se escuchaban los gritos de la generación NINI: NiPPNiPSOE. El pueblo unido, funciona sin patidos. Los guiris y otros paisanos nos miraban y fotografiaban Nos nos mires ¡Únete!
Entramos por la puerta de jerez a la avda de la constitución cantando vamos a contar mentiras tralará, vamos a...contar mentiras.A la altura del banco santader todos a una:
emilio botín, vamos a por tí. Tenemos la solución, los banqueros a prisión.

El colectivo flo6x8, conocido ya por sus acciones "el cuerpo contra el capital" la rumba del banquero, cantaron fandangos durante el recorrido cómo éste que dice:
"préstamos para toda la vida/quién se lo iba a imaginar/y solamente por comprar un techo para mi familia,/ un techo donde habitar// me toca de pagar/ una casa que ya no tengo/si se han quedao con mi sueño/que más me quieres quitar/malditos sean tus huesos"
Muerte al capital!!! Olé, olé y olé!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada