lunes, 8 de noviembre de 2010

Soirée Africaine en Sevilla.

La Soirée Africaine es la noche de la fiesta africana. Es la oportunidad tanto para los inmigrantes africanos que viven en Sevilla, y que normalmente no cuentan con espacios para reencontrarse con su cultura, como para la población sevillana, que tendrá la ocasión de conocer y disfrutar también de la riqueza de la música africana.
Tenemos en Sevilla una realidad multicultural que requiere de espacios de encuentros para compartir las diferentes culturas con las que convivimos. Es la música el mejor idioma para el acercamiento de culturas. Si los africanos tienen un espacio para escuchar sus ritmos, se sentirán en su casa, se sentirán en su tierra. Se sentirán integrados. Este es el objetivo de la Soirée Africana: la integración a través del intercambio de culturas.
La Caja Negra, con el objetivo de difundir las músicas del mundo, ofrecerá este espacio para la Soirée Africaine en Sevilla, promocionada por la Asociación Intercultural Sevilla-Dakar.
Podremos escuchar y disfrutar música africana con ritmos mbalax y sabar mezclados con reggae, jazz, funk y hip-hop.
A partir del 25 de noviembre en la Caja Negra, comenzará el ciclo de la Soirée Africaine con la actuación en directo de Malick Diaw y la participación de otros músicos asistentes en la sala.

En la foto: Djibril, Malick, Lola, Ibrahim, Diandy y Farba